El Campus recuperó la tradicional fiesta de las paellas
El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) y su Delegación de Alumnos organizaron sus tradicionales fiestas dos años después de la última vez en que se llevaron a cabo. Todo ello, como en la mayoríaa de eventos, a causa de la situación sanitaria derivada de la Covid-19. Los actos centrales tuvieron lugar el pasado viernes y estuvieron marcados por las temperaturas casi veraniegas.
El parque de La Glorieta acogió las tradicionales paellas en las que participaron unas 1.000 personas de la comunidad universitaria del Campus. Estas fiestas se caracterizan por su carácter familiar y tras la celebración de las citadas paellas se realizó la tradicional quema de la calabaza en la Plaza Ferrándiz y Carbonell. Además de estos actos, Delegación de Alumnos montó una yincana y un almuerzo dirigido a todos los estudiantes.
Ángela García, delegada de alumnos, indicó al respecto que “todo el mundo estaba esperando estas fiestas”, matizó. Además de la situación sanitaria, las paellas se aplazaron en marzo de este 2022 a causa de la previsión meteorológica y las lluvias.
Finalmente, Pau Bernabeu, Director del Campus de Alcoy de la UPV, indicó que “es una fiesta necesaria para destensar el día a día”, concluyó.