El Carnaval invadió las calles más céntricas de Alcoy
El Centro de Alcoy vivió ayer una gran fiesta con la celebración del tradicional Carnaval, un evento que tiene lugar cada año entrada ya la Cuaresma.
Más de 3.000 personas, según la organización, tomaron parte en el desfile que arrancó a las siete de la tarde desde la zona alta del Partidor y en el que también destacó la participación de 20 ballets, grupos de música tradicional, batukadas y conjuntos animados con equipos de sonido y música.
El acto finalizó en la calle San Lorenzo, a la altura de la Plaça de Dins, y en este enclave se entregaron los premios del Concurso de Disfraces. En este ocasión el jurado, del que formaba parte nuestro compañero Ximo Sandoval, decidió que Danzas Al-Azraq Ana Francés fuera el ganador en ambientación musical, un grupo de mujeres de Cocentaina bajo el título de A cosir! obtuvo el galardón en la categoría de grupos y una pequeña niña vestida de abuela con su andador incluido en infantil. También hubo un segundo premio en grupos para los Playmobil y un tercero para la pareja que llevaba por nombre Steampuk. Por último un segundo premio en infantil fue para un grupo de ‘taretes‘ alcoyanas que destacó por su originalidad.
El Carnaval de Alcoy transcurrió con normalidad y sin incidentes al mismo tiempo que destacó este año por discurrir con un tiempo agradable marcado por las altas temperaturas.