El Carnaval regresa este sábado a las calles de Muro
El Ayuntamiento de Muro ya lo tiene todo preparado para que este sábado se celebre el Carnaval, un desfile que volverá a las calles de la localidad después de que el pasado año fuese suspendido a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus. Sí que se pudo hacer en 2020, concretamente el sábado 22 de febrero, y prácticamente este fue el último acto multitudinario que tuvo lugar antes del estallido de la pandemia que se produjo apenas dos semanas después.
En esta ocasión la organización añade algunas novedades y la primera de ellas es la incorporación de gradas a lo largo del trayecto en las que habrá butacas gratuitas para que el público pueda contemplar el paso de los participantes. Además, se mantiene el itinerario estrenado hace dos años y el desfile no discurrirá por el casco antiguo pasando a desarrollarse otra vez por la carretera, es decir; por las avenidas País Valencià y València hasta concluir en el Matzem tras atravesar la calle Josep Bono. El edil de Fiestas en el Consistorio murero destacaba al respecto que el formato estrenado en el último Carnaval se mantiene dado que el mismo dio muy buenos resultados “nos permitió tener una comitiva más organizada y se garantizó en todo momento la seguridad debido a que estas calles son más anchas que las del núcleo histórico. Esto también nos da ahora muchas más ventajas porque en el contexto de pandemia que vivimos nos permite evitar que haya aglomeraciones con unas avenidas largas en las que público y participantes se pueden repartir mejor”, manifestaba Ángel Mollá. Asimismo, el munícipe hacía hincapié en el refuerzo de la oferta de ocio nocturno para el mencionado día del Carnaval “habrá dos escenarios para que nadie en el pueblo se quede sin fiesta. En la Plaça del Matzem la carpa ofrecerá música con éxitos actuales y reggaetón mientras que en el Parque del Batà se podrá escuchar pop de las últimas décadas y pachanga”, avanzaba Mollá.
El Carnaval espera una participación de más de cuatro mil personas y será recomendable usar mascarilla tanto para los participantes como para el público en los casos en los que se produzcan aglomeraciones en la calle. Además se ha incrementado la seguridad en el trayecto y habrá oferta de ‘Food Trucks’ cerca de las mencionadas zonas de ocio.