El Casal celebró el jueves su Asamblea de enero
La Asociación de San Jorge celebró el pasado jueves por la noche en el Casal su Asamblea correspondiente al mes de enero en la que se aprobaron, entre otras cosas, los Presupuestos de la institución festera para el 2020 que superan los 975.000 euros. Además se ratificaron las fechas de las Fiestas de Moros y Cristianos, que tendrán lugar entre el 25 y el 27 de abril, mientras que se convocaron las elecciones a Mayorales para el 6 de junio. También se dio cuenta de la liquidación de las cuentas del año anterior, que arrojan un saldo positivo de 7.334 euros, y se votó la incorporación del miembro de la Filà Judíos Rigoberto Picó Sanjuán como nuevo miembro del Cuadro de Honor del Casal.
En el apartado de aprobación de la modificación del Estatuto, resultaron aprobados por una amplia mayoría 30 de las 35 propuestas que se llevaron a votación tras recibir las propuestas de los asociados y los estamentos de la Asamblea. No se aprobaron enmiendas que proponían cambios en el sistema de nombramiento de los cargos directivos de la Junta Directiva y también en alguna de las tareas de los Mayorales. Indicar que también se votó en contra de la propuesta que planteaba sancionar a cualquier festero por vestir el diseño de su Filà que no correspondiese a su género. Esta norma si que está contemplada en la Ordenanza Festera, en su artículo 54, y por lo tanto la prohibición seguirá contemplada para actos festeros.
El resto de artículos, que se elaboraron en reuniones de Junta Directiva con los Primers Trons y los Mayorales, así como con la aportación de los asociados que se interesaron; fueron aprobados consiguiendo entre 49 y 56 votos según los casos, lo que representa un gran apoyo ya que solo eran necesarios 44 votos para que las citadas propuestas fueran incluida en el Estatuto.