El Castillo sigue mojándose
La Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcoy sigue adelante con las tareas del montaje del Castillo de Fiestas cuya estructura comienza ya a vislumbrarse casi al completo en el centro de la Plaza de España. Los chubascos de los últimos días están condicionando el proceso pero todo estará listo para el próximo 1 de abril, fecha en la que se descubrirá el cartel anunciador y se encenderá la enramada coincidiendo con el inicio de las primeras ‘Entraetes’.
Este año la tradición se ha cumplido y la fortaleza se está mojando, aunque sí antes de la trilogía en honor a San Jorge. De hecho la instalación del Castillo arrancó el 1 de marzo y desde esa fecha hasta hoy ha llovido en un total de 16 días. Esto ha provocado, según datos del pluviómetro del Círculo Industrial, que se hayan recogido hasta 250’8 litros por metro cuadrado.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que la situación climatológica seguirá siendo adversa en los próximos días. Los cielos cubiertos y las lluvias van a seguir hasta prácticamente mediados de la semana que viene tal y como confirman las previsiones.