El comercio de Alcoy respira pero no baja la guardia
El sector del comercio de Alcoy afronta con cierto optimismo la nueva temporada de otoño tras haber finalizado el periodo estival. Los comerciantes locales empiezan a respirar, tras la situación que han vivido en los últimos años, aunque reconocen que no están atravesando por un momento boyante.
Así lo afirman desde instituciones como la Cámara de Comercio de Alcoy al igual que destacan el repunte en el consumo que hubo tras la pandemia una vez que finalizaron las restricciones derivadas de la COVID-19. La Guerra de Ucrania y un cambio de hábitos en el consumo están detrás ahora de una cierta ralentización tal y como señalan desde la entidad cameral «después del Coronavirus hubo un gran incremento en la actividad comercial y eso parece ahora que se ha helado un poco porque tal vez los clientes prefieren antes irse a un restaurante que comprar en un comercio local. También el incremento de costes como el de la energía, a causa del conflicto de Ucrania, ha ralentizado mucho nuestro comercio«, indica el presidente del organismo; Pablo De Gracia. También desde la Cámara ponen en valor las propuestas puestas en marcha para incentivar el comercio local como el ‘Bono Consumo’ o la campaña ‘3.000 razones para comprar en nuestro comercio’ «son iniciativas que van muy bien, y para ello es fundamental el apoyo de las instituciones, porque gracias a estas acciones se consigue fomentar la actividad comercial en épocas de bajo consumo como la cuesta de septiembre«, concluye De Gracia.
Llega una nueva edición de ‘3.000 razones para comprar en nuestro comercio’
Precisamente este jueves, la Cámara de Comercio de Alcoy ha lanzado una nueva edición de la campaña para promocionar y dar visibilidad al comercio local de Alcoy. Se trata de la iniciativa ‘3.000 razones para comprar en nuestro comercio’ y la misma cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, ACECA, la Federación de Comercio y el Ayuntamiento de Alcoy. A la presentación han acudido el Diputado Carlos Pastor y el mismo presidente de la Cámara de Comercio; Pablo de Gracia.
Los clientes que acudan a los comercios adheridos, con cada compra, irán obteniendo cuños para participar en el sorteo de tres premios en cheques de compra. Los consumidores pueden participar tantas veces como quieran, aumentando así su posibilidad de obtener un premio. Se podrán obtener un máximo de tres sellos por boletos y estos últimos tendrán que depositarse en las urnas ubicadas en la sede de la Cámara de Comercio (Carrer Sant Francesc, 10) en el InCub Cámara (Calle Severino Albarracín, número 8) y en los 3 mercados de Alcoy (Sant Roc, Zona Nord y Sant Mateu). Después se hará un acto el 25 de octubre, coincidiendo con la celebración del ‘Nit Comerç’, y los participantes en el sorteo optarán a un premio de 2.000 euros así como dos de 500 euros cada uno para gastar en el comercio local con un máximo de 100 euros por establecimiento. Finalmente cada comercio participante en la campaña tendrá un sello distintivo y se podrá participar hasta el 25 de octubre teniendo los mil primeros clientes un regalo seguro por sumarse a la campaña. Aquí encontrarás más información sobre la forma de participar en ‘3.000 razones para comprar en nuestro comercio’.