El Consell aprueba el convenio para iniciar las actuaciones en el CDTi de Rodes
El Consell ha aprobado recientemente el convenio entre el Ayuntamiento y la Agència Valenciana de Turisme para iniciar la adecuación de las instalaciones que acogerán el futuro Centro de Turismo de Interior (CDTi) que se ubicará en la manzana de Rodes. De esta forma Turisme destinará 1.200.000 euros para que el Consistorio adjudique y ejecute los trabajos mientras que se hará cargo íntegramente de los 2,1 millones de euros en los cuales está presupuestada la obra.
Hay que destacar que el Consistorio alcoyano, según la información facilitada, ya ha licitado estas obras y una vez se tenga la firma podrán ser adjudicadas las mismas. A partir de ahí se iniciará el camino para comenzar la intervención que hará realidad un CDTi mediante el cual se dará servicio a cinco comarcas (L’Alcoià, El Comtat, La Vall d’Albaida, La Costera i L’Alt Vinalopó), 92 municipios y a una población de 350.000 habitantes «la implicación de la Generalitat Valenciana, a través del compromiso directo del presidente Ximo Puig financiando íntegramente el Centro de Desarrollo Turístico de Alcoy ejemplifica y demuestra la importancia de un proyecto estratégico para el crecimiento económico y demográfico de la ciudad y del territorio que nos rodea. El turismo de interior es un potencial para nuestro territorio que tenemos que ser capaces de capitalizar«, afirma la edil de Turismo; Lorena Zamorano.
Recordar que la Generalitat Valenciana, en total, invertirá 4,7 millones de euros en el nuevo complejo tecnológico-cultural de Rodes. Las obras comenzaron a desarrollarse el pasado mes de noviembre.