El Consell de Mazón deja patente su compromiso con la comarca en materia de Educación
La inversión en Educación en el conjunto de nuestras comarcas es una de las prioridades que se ha marcado el nuevo gobierno autonómico de Carlos Mazón. Así lo destacaron ayer durante la visita que hicieron a Cocentaina los diputados autonómicos del Partido Popular Joserra González de Zárate, Fernando Pastor y Mari Carmen Martínez.
Los tres indicaron que al Comtat llegará más de un millón de euros para la mejora de infraestructuras educativas que se reparten por diferentes poblaciones. En esta sentido cabe destacar que a Cocentaina le corresponden 132.900 euros para instalaciones de Educación Primaria, cantidad que todavía está pendiente de destinar hasta que el Ayuntamiento comunique el ámbito al cual puede dedicarse esta cuantía económica. De igual forma anunciaron varias cantidades para el colegio público Ràfol Blanc de l’Alqueria d’Asnar e incluso para otros pueblos como Benasau, Beniarrés, Gaianes, Planes y L’Orxa «todo ello sin olvidar las mejoras fiscales en cuestiones como la bajada del IRPF o la desaparición del impuesto de sucesiones. Lo prometió Carlos Mazón en campaña electoral y así se ha hecho«, concluyeron los diputados autonómicos.
Aprovechando que estaban visitando la Villa Condal fueron críticos con el gobierno local de Compromís y PSPV asegurando que el municipio está ahora «en una situación de parálisis por la dejadez del ejecutivo«. Además pusieron como ejemplo que se han dejado perder subvenciones para el Palau Comtal «Cocentaina podía optar hasta 500.000 euros por mejorar el Palau y sólo han conseguido 40.000 porque el Ayuntamiento presentó un proyecto pequeño» añadieron junto al portavoz de los populares contestanos; Borja Jornet.
La visita a la capital del Comtat sirvió también para mantener una reunión con el PP local en la que los concejales del grupo municipal trasladaron a los representantes de la administración autonómica las necesidades que ahora mismo tiene Cocentaina. Los diputados se comprometieron a traer hasta la población técnicos de la Generalitat Valenciana para valorar el estado en el se encuentra ahora el casco antiguo repartido por los barrios de La Vila y El Raval.