El Consell mantiene su apoyo al sector juguetero
La Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana ha destinado cerca de 16 millones de euros en ayudas para el sector del textil durante los últimos años, concretamente entre 2015 y 2019.
Así lo aseguró el Conseller Rafael Climent durante la visita que ha realizado esta semana a la Feria del Juguete, que se celebra estos días en Nuremberg, y donde estacó también que esta inyección económica ha permitido incrementar el número de empresas del sector pasando de 130 a 172. Además Climent valoró positivamente las medidas impulsadas desde IVACE Internacional para fomentar la exportación de juguetes y destacó que la Comunitat Valenciana es la primera región española exportadora de estos productos a México con un 72% del total de juguete tradicional exportado por España «tenemos unas excelentes expectativas mostradas por las empresas con las que se han reunido en la feria» y la apuesta de la conselleria por apoyar a las empresas de un sector que está viviendo un cambio de tendencia en los últimos cinco años con incrementos en el número de empresas. Aprovechando esta feria de Nuremberg, vamos a organizar una misión de empresas mexicanas la próxima semana para que conozcan de primera mano la industria juguetera situada en la comarca de la Foia de Castalla«, ha señalado.
Por su parte la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, también acudió a Nuremberg esta semana y dijo que las empresas valencianas que participan en este certamen internacional suponen el 41% de la representación española en la citada Feria Mundial. Concretamente, la vicepresidenta ha fijado en 1.691 los puestos de trabajo fijos y estables en la industria juguetera «la producción del sector en la Comunitat “asegura también que los juguetes cuenten con todas las garantías de calidad y seguridad que este tipo de producto debe ofrecer«, afirma.
Finalmente ambos han recordado que 42 empresas del sector juguetero han vuelto a producir en la tierra valenciana y han valorado positivamente la Ley de Infancia y Adolescencia que aprobó el Consell en 2018.