El Consorcio Provincial de Bomberos se refuerza para este verano con un segundo helicóptero
El Consorcio Provincial de Bomberos contará este verano con dos helicópteros para la prestación de los servicios de emergencia. La aeronave tendrá capacidad para seis pasajeros y un piloto que, junto a la que opera durante todo el año, permanecerá en el Parque Central de San Vicent del Raspeig entre los meses de junio y septiembre.
El control de quemas agrícolas y la vigilancia de zonas de riesgo, socio-recreativas o de especial valor ecológico son algunas de las tareas que asumirá este nuevo helicóptero. También trabajará en la detección, coordinación, dirección y extinción de incendios forestales, así como en la atención de grandes emergencias «la incorporación de este helicóptero permitirá reducir los tiempos de intervención y obtener una visión más precisa del lugar de los hechos y del comportamiento, magnitud y avance del fuego. Gracias a estas tareas de reconocimiento y de la información obtenida se podrán diseñar de forma más precisa y eficaz los planes de extinción. Son servicios necesarios durante el verano, ya que es en esta época del año cuando se produce un aumento exponencial de la población y, por tanto, un notable incremento en la densidad de tráfico, dos factores que suponen, en la práctica, un aumento de la isócrona o tiempo de llegada a intervención«, asegura el Diputado de Emergencias; Javier Sendra.
En lo que se refiere a las comarcas de l’Alcoià y el Comtat, según ha explicado a COPE ALCOY el mismo Diputado de Emergencias, se ha dotado al Parque Intercomarcal de Bomberos de Cocentaina de todos los servicios necesarios para atender con garantías durante este verano las emergencias que puedan darse en la zona.