El Convento de Cocentaina celebró la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles
El Convento de los Padres Franciscanos de Cocentaina celebró el pasado 2 de agosto la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, lo que también se conoce como el Día del Jubileo de la Porciúncula. En esta jornada los fieles pueden obtener el llamado ‘Perdón de Asís’ y la conmemoración está muy extendida en todos los Conventos del mundo, especialmente también en Italia.
Con ocasión de la mencionada festividad, hubo en el Convento contestano una misa solemne por la tarde presidida por Fray Juan Quesada; el cual deja el cargo de Guardián de la casa franciscana del municipio en este verano. Además la imagen de la Virgen presidió la celebración desde el altar y en la eucaristía tuvieron un papel destacado todos los que forman la Orden Franciscana Seglar de la Villa Condal.
Hay que recordar que cada 2 de agosto, como desde hace 8 siglos, la indulgencia plenaria reúne a miles de fieles que viajan a la pequeña iglesia de Asís para pedir a Dios el don del perdón de sus pecados. Fue el mismo San Francisco el que pidió el citado don a Jesucristo y a la Virgen María y lo anunció a los obispos de Umbría así como a los numerosos fieles reunidos en la localidad italiana, con una frase cargada de entusiasmo: «Hermanos, quiero mandaros a todos al Paraíso!«. Este legado dejado a la Iglesia fue recogido por los frailes franciscanos que, desde entonces, acogen cada día a los peregrinos de todo el mundo. La fiesta de la dedicación de la Porciúncula culmina, precisamente, con la llegada de gran cantidad de fieles a Asís cada año según informan desde el portal Eclessia de la Cadena Cope.