El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en la comarca
El Domingo de Ramos ha iniciado también en este 25 de marzo los actos de la Semana Santa en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià. La mayoría de las poblaciones han llevado a cabo esta mañana las bendiciones de palmas en los exteriores de las parroquias y seguidamente ha tenido lugar la procesión hasta el interior para dar paso a la misa.
En Cocentaina la bendición de los ramos y de las palmas ha tenido lugar pasadas las once de la mañana en la plaza del Convento de los Franciscanos. Posteriormente, con la participación de numerosos fieles, ha dado comienzo la procesión en la que han tenido un papel destacado los niños de Primera Comunión de este año ataviados con trajes de hebreos y asumiendo las funciones de monaguillos. La comitiva ha recorrido el Passeig del Comtat en casi su totalidad y ha finalizado su recorrido en la plaza de El Pla. Allí, ante el Palau Comtal, se ha celebrado la misa oficiada por los párrocos del Salvador y Santa María así como por el Guardián de los Franciscanos. La jornada, si la meteorología no lo impide, finalizará con la procesión de La Dolorosa a partir de las 20 horas desde la parroquia del Salvador.
El inicio de la Semana Santa se ha vivido también en otras poblaciones como por ejemplo Agres, Banyeres de Mariola, Ibi, Castalla, Onil o Muro. En esta última población la bendición de ramos se ha realizado a las puertas de la ermita de la Virgen de los Desamparados y después se ha realizado la procesión en la que también los pequeños de Primera Comunión han portado la cruz. El acto ha finalizado en la parroquia de San Juan Bautista con la misa solemne.