El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en la comarca
Los municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat se han adentrado hoy en la Semana Santa con las celebraciones del Domingo de Ramos. Los actos han vuelto de nuevo a la calle después de que en 2020 se vivieran desde casa, a causa de la pandemia, y de que en 2021 se llevaran a cabo en el interior de las iglesias para evitar los contagios por Covid-19.
Durante la mañana de este 10 de abril han habido bendiciones de palmas en el Santuario de la Virgen de Agres y en la Ermita del Calvario de Alfafara con posterior procesión hasta las Parroquias de ambas localidades. En Banyeres de Mariola la bendición ha sido en la Ermita de la Malena y la misa a las puertas de la Iglesia de Santa María oficiada por Don Ramón Micó Colomer, titular del templo. En Muro la bendición de los ramos se ha realizado a las puertas de la Ermita de la Virgen de los Desamparados y después se ha bajado en procesión hasta la Parroquia de San Juan Bautista para la misa solemne. En el acto, como suele ser habitual, los pequeños de Primera Comunión han portado la cruz. El ritual se ha repetido, con idénticas características, en Beniarrés, Planes, Benimarfull, Penàguila, Benilloba, Ibi, Onil o Castalla.
Los actos religiosos del Triduo Pascual seguirán durante los próximos días. También volverán las procesiones y estas se intensificarán a partir del Miércoles Santo.