El eje de las Comarcas Centrales impulsará un Consejo Económico y Social
Las ciudades que se integran dentro de la alianza de las Comarcas Centrales valencianas así como las universidades públicas, las mancomunidades de municipios y los agentes sociales impulsarán la creación de un Consejo Económico y Social que sirva de motor económico para los ámbitos Alcoy, Dénia, Xàbia, Xàtiva, Gandia y Ontinyent. Esa fue una de las conclusiones a las que llegaron el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el alcalde de Ontinyent y Presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Jorge Rodríguez; en el encuentro mantenido a principios de este mes de agosto y en que se trazaron las líneas maestras de lo que puede ser este futuro organismo.
El Consejo Económico y Social, según apuntan desde la Generalitat, se encargaría de diseñar las estrategias en materia de industria y también en cuestiones relacionadas con el empleo y las infraestructuras. El objetivo es que se integren todos los sectores de estas materias dentro de diferentes mesas de trabajo y el plazo que se maneja es que a finales de octubre se haga la presentación oficial del mismo.
Señalar que el proyecto forma parte de un intento para revitalizar las Comarcas Centrales valencianas y contempla también el diseño de un plan estratégico de industria e innovación, la creación de un foro anual de las universidades públicas o la puesta en marcha de una red de innovación junto a acciones para desarrollar sinergias destinadas a la promoción turística y cultural.