El Embajador Real anuncia que Sus Majestades de Oriente llegan a Alcoy
Los Reyes Magos han llegado ya a Alcoy y desde el Campamento, instalado en El Preventorio, preparan su entrada triunfal a la ciudad durante la 140 Cabalgata que tendrá lugar al caer la tarde del domingo 5 de enero. Antes de ello, y como suele ser habitual, el Embajador Real ha proclamado por las calles alcoyanas la venida de Melchor, Gaspar y Baltasar en un multitudinario acto del Bando que ha sido protagonista en la tarde del 4 de enero.
Las calles del Centro de la ciudad estaban totalmente abarrotadas en el momento en el que el clásico Tío Piam, ascendiendo desde el Teatre Principal por toda la calle Sant Nicolau, iba advirtiendo a grandes y pequeños de que había llegado el momento de agolparse en las aceras para recibir al mencionado Embajador Real. Todo ello acompañado de los personajes del Belén del Tirisiti, los cuales han cobrado vida recibiendo enormes muestras de cariños de manos de los niños y las niñas.
Seguidamente, a las 18:30h, comenzó el desfile del Bando Real encabezado por un estandarte con el logotipo que identifica a la marca ‘Alcoi, ciutat del Nadal’. De nuevo los personajes del Tirisiti, junto al Grup de Danses Carrascal con sus bailes populares, han abierto la comitiva dando paso a una gran representación del pueblo cantando melodías como la clásica Ja venen Els Reis bajo la dirección de Moisés Olcina. Un nutrido grupo de pajes, repartiendo el texto del Bando, han dado paso al Embajador Real acompañado por el actor alcoyano Rafa Segura. Desde lo alto de la carroza, y de forma magistral, el emisario ha declamado el texto que la escritora Natàlia Gisbert ha trabajado con la ayuda de los sabios Soberanos.
La comitiva la han cerrado 14 burritas, acompañadas también de pajes, y en cuyos buzones el público ha podido depositar las cartas con las peticiones dirigidas a los Reyes Magos. Y mientras esto pasaba en la ciudad, en El Preventorio se han encendido las hogueras señalándose que Melchor, Gaspar y Baltasar ya están aquí.