El fin de semana trae la probabilidad de tormenta a Alcoy
Parece que las temperaturas se han moderado este viernes. Dejamos atrás una semana en la que los termómetros han superado los 40ºC en la ciudad y en algunos puntos de la comarca.
Las máximas de este viernes no superarán los 35ºC en Alcoy y seguirán moderándose de cara a mañana, cuando los termómetros no subirán de los 31ºC. Sin embargo, el sábado trae la probabilidad de tormenta y lluvia, aunque esta última sería escasa. Eso sí, intervalos nubosos a lo largo del sábado.
Los cielos seguirán parcialmente cubiertos el domingo, aunque se disipa esa probabilidad de lluvia. Máximas de 36ºC y mínimas de 20ºC para cerrar una semana, que volverá a dar paso al calor el lunes.
Semana de calor
El miércoles se superaron de nuevo los 40 grados en algunos puntos del interior de Alicante destacando los 41’4 registrados en el entorno de la Font del Baladre de Muro o los 40 alcanzados en Planes o Agres.
Por su parte Alcoy, Cocentaina Gaianes, Benillup, l’Alqueria d’Asnar, Benilloba o Beniarrés no bajaron de los 39 grados en todo el día. A la doce de la pasada noche los termómetros marcaban 28ºC en la capital de l’Alcoià y la cosa no ha mejorado mucho puesto que hasta las cinco de la mañana seguíamos con 25ºC. Esta situación climatológica durante las madrugadas hace que vivamos unas noches tropicales en las que se complica por completo la tarea de dormir «la temperatura idónea para dormir oscila entre los 18ºC y los 21ºC. Con noche tropical nos referimos a aquellas noches en las que la temperatura mínima no baja de los 20ºC. A ello se le unen las noches ecuatoriales que son aquellas en las que la temperatura del aire no desciende de los 25ºC, algo a lo que cada vez estamos más que acostumbrados ante el calentamiento global«, explicaba en COPE ALCOY Jorge Olcina; Catedrático de Climatología de la UA.