El fuego purificador ilumina la noche de San Juan alcoyana
Alcoy dio ayer oficialmente la bienvenida al verano y lo hizo, como cada 23 de junio, con el encendido de las hogueras de San Juan en diferentes barriadas de la ciudad.
En la Zona Norte, la ‘Cremà’ quedó enmarcada dentro de la edición número 41 de la ‘Festa dels Barris’ y fue precedida de actividades para los más pequeños, música en directo o pasacalles de disfraces que dieron color a la mítica ‘Nit del Ros’. Ya en la medianoche todas las miradas se centraron en la Plaça de la Foguera donde ardió el monumento que representaba el Anfiteatro Amando Blanquer para reclamar más respeto por los parques y jardines de la ciudad sin dejar de lado las referencias al agua. Los actos lúdicos seguirán durante todos estos días hasta concluir el próximo fin de semana.
Por su parte en Batoy también se celebraron propuestas festivas para toda la familia sin dejar de lado la clásica cena al aire libre. Tampoco faltó el fuego purificador de San Juan con el que se quema lo viejo para dar paso a lo nuevo coincidiendo con el solsticio de verano. Finalmente indicar que los vecinos del Partidor quemaron su hoguera de Sant Joan el sábado por la noche tras celebrar juegos infantiles, actuaciones musicales y varios conciertos.