El gobierno de Alcoy no renuncia a seguir con el caso de los sobrecostes del Calderón

El gobierno local de Alcoy ha reaccionado este viernes a las afirmaciones que hizo ayer el Partido Popular, formación que mostró su satisfacción tras el archivo de la causa de los sobrescostes del Teatro Calderón por parte del fiscal al mismo tiempo que pidió responsabilidades a los socialistas poniendo sobre la mesa la dimisión de la concejala Lorena Zamorano. Esta última, junto al alcalde Toni Francés, han comparecido hoy para responder a las declaraciones del portavoz de los populares alcoyanos y anunciar los pasos que se van a dar a partir de ahora en el proceso.

Zamorano ha manifestado «tener la conciencia muy tranquila» y ha recordado que hay indicios suficientes en la ciudad «para pensar mal y creer que en el Calderón también se hicieron las cosas de forma irregular cuando el PP estaba en el gobierno. Lo hemos visto en otros proyectos como el Bulevar o La Rosaleda, donde la huella de Ortiz también llegó, así que no renunciamos a otras vías. Hay instancias pendientes y valoraremos si continuar o no. No hay nada decidido todavía», comentó la edil de Administración Local.

El alcalde, por su parte, ha expresado su total apoyo a Zamorano «me siento orgulloso de su gestión y de la que han hecho mis diferentes gobiernos desde el 2011 hasta la actualidad«, dijo contundentemente Toni Francés. El primer edil ha defendido el proceso iniciado en su momento para esclarecer los sobrecostes en las obras del Calderón y ha apuntado a una cifra económica «gracias a acudir a la justicia se han conseguido recuperar para la ciudad más de 800.000 euros de proyectos que el PP adjudicó a Enrique Ortiz. Al señor Carlos Pastor, que estuvo en esos gobiernos asesorando a Fernando Pastor, no le conviene hablar. Antes de pedir dimisiones debería preguntarse si está orgulloso de la gestión que se hizo en el Bulevar, McDonald’s, La Rosaleda o Serelles; y aclarar si ese es el modelo que adoptaría de nuevo para Alcoy en el que caso de que volviese a gobernar la ciudad», concluyó

Finalmente Francés ha informado que el citado proceso de los sobrecostes del Calderón no ha representado ningún coste para las arcas municipales. En este sentido, ha matizado que toda la gestión ha entrado dentro del contrato que el Ayuntamiento tiene suscrito con un despacho de abogados para todas las cuestiones judiciales que afectan a la administración local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *