El Gobierno Valenciano anuncia nueva relajación de medidas frente al Coronavirus
La Comisión Interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación ante la Covid-19 se reune este lunes para analizar la situación de la pandemia y con el objetivo de relajar las restricciones actuales, entre ellas, la exigencia del llamado pasaporte Covid.
La Generalitat prorrogó hasta el 28 de febrero la exigencia de este certificado Covid para entrar al interior de determinados locales hosteleros, de ocio y sociosanitarios, al considerar que es medida «útil» destinada a tener espacios «lo más seguros posibles» y personas «protegidas«.
Este miércoles, el President, Ximo Puig, avanzaba que en la comisión interdepartamental se estudiará la apertura de las restricciones, cuya desaceleración es «imparable«.
Así, esta previsto que la Generalitat no prorrogue la exigencia del pasaporte Covid para acceder a todos los locales de hostelería y restauración de la Comunitat Valenciana y a gimnasios, cines, circos, instalaciones deportivas y sedes festeras en los que se consuma bebida o comida.