El Gobierno ve imposible que el Ayuntamiento asuma la limpieza viaria
El Gobierno Municipal de Alcoy tiene intención de poder sacar a finales de año a concurso la gestión de la recogida, tratamiento y transporte de los residuos sólidos urbanos así como la limpieza viaria cuyos contratos están caducados desde hace aproximadamente tres años. Así lo destacaba el alcalde, Antonio Francés, en La Mañana de Cope Alcoy el pasado 1 de septiembre donde instaba también a alcanzar el máximo consenso posible entre todos los partidos políticos para la redacción del nuevo pliego de condiciones «el principal objetivo es conseguir un servicio mejorado y vamos a trabajar para que en noviembre, antes de que acabe el 2015, pueda sacarse este concurso que ya teníamos previsto poner en marcha en la anterior legislatura», apunta. Francés además se refirió a la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma la gestión de la limpieza, algo que en el anterior Ejecutivo Local defendía Esquerra Unida, y que incluso se llegó a contemplar en el borrador del pliego de condiciones presentado a finales de noviembre del 2014. El alcalde asegura que es una cuestión que debe ser analizada con mucho detalle e indica que algunos estudios consideran imposible esta propuesta «supondría un elevado gasto para las arcas municipales puesto que el coste es superior al que tiene con la gestión delegada», concluye.
Por último Francés dejó claro que en las próximas semanas se irán perfilando todos los aspectos con el departamento de Medio Ambiente y el resto de partidos políticos antes de tomar una decisión al mismo tiempo que reafirmó que la idea que se persigue desde el Equipo de Gobierno es concursar de forma separada la limpieza de la recogida de residuos.