El gran reto de las comarcas centrales: mejores comunicaciones y la conexión con la costa

Solucionar las necesidades que presentan las comarcas centrales valencianas en materia de infraestructuras es uno de los principales objetivos que tiene sobre la mesa la nueva ejecutiva que rige el Consorcio al que pertenecen las poblaciones integradas en este territorio. La misma quedó constituida tras el verano y está presidida por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quedando la vicepresidencia en manos del murero Vicent Molina.

El también alcalde de Muro reconoce que la mejora de las comunicaciones es algo prioritario y aboga por centrar esfuerzos en esta cuestión para que las comarcas centrales estén bien conectadas con la costa y con las principales ciudades « tanto por vía férrea como por carretera, y pronto empezará a ser realidad un proyecto largamente reivindicado como la mejora del tren Alcoy-Xàtiva. Sin embargo, no podemos quedarnos con esto solo y hay que reivindicar una conexión directa con el Corredor Mediterráneo para que las empresas de esta zona tengan iguales oportunidades que otros territorios en la hora de transportar mercancías. Y, por otro lado, es fundamental completar la finalización de la carretera CV-60 porque tanto la costa como el interior de Alicante estén perfectamente conectados con también un vial adecuado para los transportistas”, explicaba en declaraciones a COPE ALCOY el propio Vicent Molina.

Son necesarias unas mejoras comunicaciones sin olvidar que se precisa de adecuadas áreas industriales para seguir potenciando el desarrollo de una zona que juega un importante papel en el tejido económico  de la Comunitat Valenciana. Molina recuerda que en estas comarcas «contamos  con una potente industria gracias a la presencia en nuestros pueblos de sectores como el textil» y añade los resultados hacia los que hay que avanzar en esta materia «hay que buscar soluciones en la falta de suelo industrial para permitir la ampliación de nuestras empresas o atraer nuevas hacia el interior de Alicante. Sin duda, el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas es un buen mecanismo para avanzar en estos asuntos que afectan en todas las poblaciones que estamos dentro de este”, concluye.

Recordar que la comarca está representada también por Alcoy y Cocentaina en el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas, dos localidades presentes en la mencionada nueva comisión ejecutiva. De la misma, como ya contábamos el pasado mes de julio, forman parte el alcalde de la capital de l’Alcoià (Toni Francés) y el primer edil de la Villa Condal (Jordi Pla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *