El humor invade Benilloba en la Nit de l´Olla
Benilloba se convirtió anoche en la capital festera de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià de la mano de la humorística Nit de l´Olla, un desfile que sirvió para iniciar las fiestas que esta localidad dedica a su patrón San Joaquín.
La actividad festiva dio comienzo por la tarde con el pregón, la entrada de bandas y la interpretación del Himno de Fiestas. Durante el primero de los instantes la alcaldesa de Benilloba, Anna Delia Gisbert, remarcó en su intervención la complicada situación a la que se enfrentan los municipios pequeños de cara a su supervivencia al mismo tiempo que animó a todos los vecinos a disfrutar de las fiestas de moros y cristianos «son días de gozo y alegría. Para la fiesta, la música, las escuadras desfilando por el pueblo, pero también porque son días de reencuentro en el que vuelven muchos benillobers que viven lejos de nosotros a lo largo del año. Días en los cuales el pueblo hierve de actividad y que nos hacen sentirnos orgullosos«, destacó.
El punto y final al pistoletazo de salida de las fiestas lo puso el clásico y humorístico desfile de la Nit de l´Olla que volvió destacar por la reivindicación en clave irónica. En la edición de este año se hizo referencia al cierre de las oficinas bancarias del Banco Sabadell en las pequeñas localidades de la comarca, la construcción del muro entre Estados Unidos y México promovido por Donald Trump o el Referéndum de independencia de Cataluña. Tampoco se libró de la crítica el cantante Manel Navarro con su gallo en Eurovisión y por las calles de Benilloba también se abordaron otras cuestiones como los efectos del turismo, la diversidad sexual o la crisis de los misiles nucleares de Corea del Norte.
Las fiestas de moros y cristianos de Benilloba siguen hoy con actos tan característicos de las fiestas de esta población del Comtat como la Primera Diana, que ha arrancado a las 7:35 de la mañana, o la Entrada de moros y cristianos que comenzará a las siete y media de la tarde siguiendo este orden: Cristians La Palmera, Moros del Castell y Moros de l´Arrabal.