El Instituto de Benilloba mantiene su apuesta por la innovación en materia educativa
El Instituto de Benilloba, sección del Pare Arques de Cocentaina, ha recibido recientemente el certificado ERASMUS+K22, que estará vigente desde septiembre de 2024 hasta marzo de 2026. Este logro es el resultado de un importante trabajo realizado por su Equipo Directivo, que ya había alcanzado anteriormente el certificado PROA+ a principios de año, en su empeño por conseguir ser un centro de referencia en materia de innovación educativa.
La obtención de estos certificados no solo resalta la dedicación del equipo educativo, sino que también abre la puerta a una serie de nuevos proyectos que se implementarán en colaboración con la Conselleria de Educación y la Generalitat Valenciana. Todo con el objetivo de seguir poniendo en valor la escuela rural. Durante una reciente visita al centro, Xaro Escrig, Directora General de Innovación e Inclusión Educativa de la Generalitat Valenciana, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las iniciativas que se llevarán a cabo durante este curso escolar e incluso visitó el CEIP Verge dels Dolors de esta localidad del Comtat. Así valoraba los retos conseguidos por el centro educativo:
Desde el Grupo Popular de Benilloba han destacado la importancia de ambos centros escolares para toda la comarca y enfatizaron el compromiso continuo por parte del Equipo Directivo en pro del desarrollo educativo. Ramón Pérez, portavoz de la formación política:
La visita de la Directora General de Innovación e Inclusión Educativa de la Generalitat Valenciana se llevó a cabo el pasado lunes. Acompañaron a la misma personal docente de los dos centros presentes en en este municipio del Comtat.