El paro descendió en 326 personas en la comarca durante el mes de mayo
El paro descendió en 326 personas durante el mes de mayo en el conjunto de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat tal y como reflejan los datos actualizados por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA). Ahora mismo la cifra total de parados se sitúa en nuestra zona en un total de 11.664 personas.
Por municipios, el descenso más generalizado se ha producido en Alcoy, con 186 parados menos, o Ibi con 100 parados menos. También destacan Castalla con 30 parados menos, Onil con una reducción de 23, Muro con 12 parados menos, Banyeres de Mariola con una reducción de 10 parados o Cocentaina con un descenso de 8 parados. En el resto de localidades las subidas y bajadas del desempleo han sido mínimas.
Por sectores, el paro registrado desciende ligeramente la cuota de desempleados en todos los sectores, siendo Servicios e Industria donde más significativo es el descenso del paro en 130 y 136 parados menos. Finalmente en mayo descendió el desempleo femenino en 148 paradas y el masculino lo hizo en 178 parados menos.