El pasaporte COVID será obligatorio en restaurantes y locales de ocio
La situación está decidida. Mañana a las 13 horas se reunirá la Comisión interdepartamental del Consell para determinar la implantación del pasaporte COVID si lo autoriza el TSJCV. Tras una reunión con el sector de hostelería y ocio se ha determinado que se solicitará de manera obligatoria en restaurantes y locales de ocio y quedan exentos, terrazas, comercio, cines, teatros y hoteles. Los hosteleros han pedido que queden exentos los locales de menos de 100 personas de aforo.
En este sentido, el Presidente Puig ha puesto de ejemplo a otras comunidades autónomas como Galicia, Cataluña y Baleares donde ya se solicita este pasaporte Covid-19 y ha indicado que espera poder recibir la autorización del TSJCV para que esta medida entre en vigor en la Comunitat antes del puente de la Constitución.
Por lo que hace al balance de la situación en la Comunitat, el presidente de la Generalitat ha recordado que en estos momentos la incidencia se sitúa en aproximadamente 133 casos por cada 100 mil habitantes, un punto por encima de la media nacional, y que las UCIs de los hospitales valencianos tienen ahora una ocupación sobre el medio centenar de pacientes. En este sentido, ha insistido en la importancia de la vacunación después de que los recientes ingresos sean de personas no vacunadas y que, aunque el porcentaje de vacunación en la Comunidad Valenciana sea del 92,57%, hay que convencer al 8% restante para que se vacune.