El Patronat de Cocentaina celebró la Fiesta del Corazón de Jesús
El Patronat de Cocentaina vivió con intensidad durante la pasada semana su tradicional Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús, una costumbre profundamente arraigada en la Villa Condal que se renueva de año en año y que impulsó en su día el recordado sacerdote Mossén Eugenio Raduán.
Los actos organizados por el Patronat, cuya Junta Directiva preside Jordi Boyero, consistieron en esta ocasión en competiciones deportivas, actividades para los más pequeños y un cine fórum al mismo tiempo que se colocó una ornamentación especial en el patio del Patronato así como en sus calles adyacentes. Por su parte hubo espacio para propuestas culturales como la actuación de la Rondalla y Coral ‘La Amistad’ mientras que el Grup de Teatre del Patronat representó en la noche del jueves 27 de junio la obra ‘El Cortijo de la Copla’ escrita y dirigida por Paco Gisbert.
La festividad culminó el pasado viernes 28 de junio y en esta jornada se celebró una misa solemne en la iglesia de Santa María seguida de la procesión del Sagrado Corazón de Jesús en la que tomaron parte numerosos contestanos. En la misma, como es tradicional, tuvieron un papel destacado los niños y las niñas que han recibido este año la Primera Comunión e incluso ellos fueron los encargados de portar la imagen procesional. Al finalizar la misma hubo bailes populares en el patio del Patronat, la entrega de premios de las competiciones deportivas realizadas durante la semana y varios homenajes. El primero de ellos recayó en Ernesto Ferrándiz y José Jordá por su labor en pro del Patronat mientras que el segundo lo recibió el CD Contestano a celebrar en 2019 el centenario de su fundación.