El Patronat de Cocentaina celebró su tradicional fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Tras la celebración del Corpus Christi, Cocentaina vivió una de sus tradiciones más arraigadas que se renueva cada año durante el mes de junio. Se trata de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, una costumbre vinculada desde antaño al Patronat y que impulsó en su día el recordado sacerdote contestano Mossén Eugenio Raduán.

Desde el Patronat prepararon una vez más un completo programa de actos en el que destacaron competiciones deportivas, la representación de un sainete o conciertos antes de que el viernes 7 de junio tuviera lugar una misa solemne en la parroquia de Santa María a partir de las ocho de la tarde. La eucaristía fue también en recuerdo al añorado  Mosén Eugenio Raduán, el cual fundó el Patronat en 1922 haciendo que la institución se convirtiera en todo un referente de la cultural local gracias al teatro sin dejar de lado la actividad deportiva o el haber sido testigo de la fundación de formaciones festeras como la Filà Cruzados.

Tras la misa, se llevó a cabo la solemne procesión con la imagen del Corazón de Jesús portada por los pequeños que este año han recibido la Primera Comunión; un acto que recorrió buena parte de las calles del casco antiguo de la Villa Condal. La jornada finalizó con un homenaje a Vicente Valor y Paqui Bravo, por su dedicación y entrega al mismo Patronat, y al jugador de futbol sala Gabriel Pastor en reconocimiento a su trayectoria deportiva. Bailes populares y la entrega de trofeos por las competiciones deportivas llevadas a cabo durante los últimos días, pusieron el colofón a esta fiesta que siempre es esperada por los contestanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *