El PGE rebaja la población de Alcoy por debajo de los 70.000 habitantes
El Plan General estructural de Alcoy (PGE) rebaja el crecimiento de la población de la ciudad hasta los 70.000 habitantes, una cifra que supone una rebaja de 10.000 personas con respecto a la versión preliminar del documento. También se contempla una reducción de las superficies de zonas de nuevo desarrollo residencial en Llometes, Nou Batoi y Serpis.
El pleno del lunes aprobó la versión final del PGE con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos y Compromís Alcoi mientras que Guanyar Alcoi y el Partido Popular se abstuvieron. Hay que destacar que esta aprobación se produjo después del cierre del periodo de exposición pública que ha contemplado la contestación de 56 alegaciones y 16 informes. Ahora se procederá a someter de nuevo a consulta y participación pública la citada versión preliminar del Pla General Estructural de Alcoy, del Catálogo de Protecciones Estructural y del resto de documentos exigibles por la normativa sectorial, modificados como consecuencia del trámite de consultas, información y participación pública. El plazo de exposición pública será de 20 días.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destacaba el lunes en COPE ALCOY que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana va camino de ser una realidad tras un largo proceso iniciado en 2013 » estamos ante un proyecto de consenso que marca un modelo de ciudad compacta que todos asumimos y entendemos que es el modelo de futuro que necesita Alcoy. Es un documento práctico para el desarrollo de la ciudad tanto desde el punto de vista social como económico«, afirmó.
Desde el Gobierno Municipal del PSOE confían en que esta fase del proceso pueda estar concluida hacia finales de este año 2019.