El PP acusa al PSOE de frenar la renovación del contrato del agua potable

El Partido Popular de Alcoy reprocha al Gobierno Municipal del PSOE que no haya sido capaz de encargar todavía una auditoría para determinar la situación en la que se encuentra el servicio del agua potable de nuestra ciudad. Además los populares critican que los socialistas no saquen ya a concurso el nuevo contrato y alertan de que el Ejecutivo de Toni Francés quiere cerrar la legislatura prorrogando el contrato del agua aprobado en el año 2000 «el Gobierno consiguió aprobar el presupuesto de este año prometiendo a Podemos la creación de una empresa pública para gestionar el agua, un compromiso que después rebajó a la organización de unas jornadas con expertos. Al final no ha hecho ni una cosa ni la otra y aquí no pasa nada«, señala Quique Ruiz; portavoz del PP en nuestra ciudad.

Sobre el nuevo contrato, Ruiz deja claro que el Gobierno Municipal impide directamente obtener un mejor servicio a mejor precio, un hecho que supone evitar que el Ayuntamiento se beneficie de la competencia entre empresas. El portavoz popular lamenta esta situación y la califica de auténtica burla «no podemos tolerar la indolencia de un Gobierno que no hace nada por actualizar el servicio público de agua y que se está burlando de los ciudadanos y de sus representantes en el Ayuntamiento”, resume el portavoz del PP. El PSOE y, especialmente el concejal Jordi Martínez, debe explicar a quién beneficia una prórroga que mantiene un servicio de hace 20 años e impide licitar un nuevo contrato que renueve la red de agua y mejora la situación económica del Ayuntamiento«, manifiesta.

Por último el PP pone sobre la mesa que otros municipios similares a Alcoy han ingresado entre 6 y 12 millones de euros solo por adjudicar el contrato del agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *