El PP advierte de la pérdida del 14% de los fondos del Plan Inmpuls
El Partido Popular de Alcoy denuncia que el 14% de los fondos del Plan Inmpuls, para la dinamización económica de la ciudad, ha quedado sin adjudicar en la edición de 2019.
Los populares alcoyanos explican que el Ayuntamiento ha concedido este año 45.166 euros, una cifra superior a la edición anterior pero que queda lejos de los 66.353 otorgados en 2014 y por debajo de los 46.451 euros de 2017. El importe de las ayudas, según informa el PP, va de los 90 a los 1.500 euros «pese a que el Ayuntamiento ha recortado este año el presupuesto del plan Inmpuls en un 27% respecto a 2017, todavía ha seguido sobrando dinero, una situación que una ciudad con más de 5.000 personas sin empleo no se puede permitir. Debemos aprovechar hasta el último euro para apoyar nuevas empresas y la creación de empleo«, afirma la edil popular; Lirios García. La edil del PP afirma que el Gobierno Local ofrece cifras falsas «para hinchar el balance de un plan que no funciona» y matiza que lejos de las 58 ayudas anunciadas por los socialistas, el plan se ha saldado con 47 ayudas; repartidas entre 36 solicitantes. García tampoco entiende por qué el concejal de Empresa, Alberto Belda, alardea de haber concedido el mayor número de ayudas y de no haber dejado petición alguna por atender «el número de ayudas es menor que el de 2014 y, pese a que ha sobrado dinero, han sido denegadas 11 solicitudes. Lamentamos que Alberto Belda esté más preocupado en conseguir una buena propaganda que en trabajar para mejorar la situación económica de Alcoy», concluye.
Desde el PP insisten en reclamar un cambio en el Plan de Dinamización Económica y demandan que se de más información sobre las diferentes ayudas que se aportan desde el Consistorio.