El PP califica de «nefasta» la gestión del Gobierno en el proyecto del Molinar
El Partido Popular de Alcoy ha vuelto a calificar de «nefasta» la gestión que ha realizado el Gobierno Municipal del PSOE en el proyecto del Molinar. Los populares indican que ahora el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a un pago de un total 61.868 euros a la empresa constructora.
La formación política afirma que la indemnización y la fianza que el Ayuntamiento ha resuelto pagar ahora es consecuencia del informe del Consell Jurídic Consultiu, el cual determinó que la paralización de la obra de El Molinar fue responsabilidad del mismo Consistorio y no de la empresa constructora. En este sentido indican que el órgano consultivo acreditó que la obra permaneció paralizada más de ocho meses por responsabilidad del Ayuntamiento, ya que no garantizaba la seguridad de los trabajos en esta zona de nuestra ciudad «la mala gestión del PSOE le sale muy cara a los alcoyanos. Los socialistas anunciaron el proyecto en enero de 2018 y las obras debían finalizar en abril de 2019. El proyecto fue adjudicado dos meses después del plazo máximo: junio de 2019. La Generalitat concedió hasta cuatro prórrogas para finalizar las obras y no perder la subvención: al primer plazo de abril de 2019 se sumaron los de noviembre de 2019 y enero, mayo y noviembre de 2020. Ninguno de ellos fue cumplido. Un mes después de adjudicar el proyecto a la empresa que presentó la oferta más baja, la compañía alegó problemas de acceso a la zona de obras y de seguridad en los taludes, que además no eran de propiedad municipal. La consecuencia fue la paralización de la obra y un nuevo retraso, lo que ha motivado la rescisión del contrato con el consiguiente pago de la indemnización y la devolución de la garantía«, explica la concejala; Lirios García.
Indicar que de la cantidad que el Ayuntamiento tiene que abonar, 32.868 euros serán en concepto de indemnización y 29.000 como devolución de la garantía. Este pago, afirma el PP, se suma a la pérdida de 500.000 euros de subvención europea por no ejecutar el proyecto.