El PP considera un fracaso el Plan de Alquileres Sociales
El Partido Popular de Alcoy cuestiona el resultado del Plan de Alquileres Sociales para jóvenes que la Conselleria de Vivienda, en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra, activó en 2018.
Los populares indican que de los 14 pisos ofertados por el programa, solo cuatro fueron concedidos a jóvenes. La edil popular, Amalia Payà, lamenta el «fracaso» de una iniciativa que pretendía paliar las dificultades de acceso a la vivienda de los jóvenes de Alcoy al mismo tiempo quee asegura que el citado plan solo recibió siete solicitudes de las que únicamente cuatro cumplían los requisitos. En este sentido, añade, que ante la falta de demanda, el Consistorio otorgó las viviendas sobrantes a otros colectivos vulnerables «el Ayuntamiento y la Generalitat anunciaron a bombo y platillo un plan de vivienda para jóvenes que, un año después, apenas ha tenido demanda. Estos planes son una oportunidad para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda y para conseguirlo deben ser efectivos y atractivos y no un listado de pisos públicos que están vacíos porque nadie quiere vivir en ellos. La Generalitat debería cambiar el enfoque de estas convocatorias para que las ofertas de vivienda atraigan a los jóvenes y puedan optar a ellas«, asevera.
Por último desde el PP se muestran críticos con el Gobierno Autonómico por haber decidido no lanzar una nueva convocatoria de este programa en lugar de mejorar las condiciones del mismo para dar una respuesta real a las necesidades de los jóvenes en materia de vivienda.