El PP critica la ‘temeridad’ del PSOE a la hora de adjudicar la obra del Puente de Serelles
El Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la suspensión cautelar del proyecto del Puente de Serelles de Alcoy. De esta forma se avalan las medidas cautelares adoptadas por el Juzgado Contencioso-administrativo de Alicante a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia resuelva el recurso del Ayuntamiento a la sentencia que anuló la adjudicación de la redacción del proyecto.
Desde el Partido Popular, ante este hecho, recuerdan que la empresa adjudicataria se hizo con el contrato por 75.000 euros; un hecho que supone la mitad del precio inicial. Además señalan que la sentencia instaba al Ayuntamiento de Alcoy a adjudicar la redacción del proyecto a la empresa demandante y aseveran que el Gobierno Local del PSOE fue «negligente, irresponsable y temerario« al sacar a concurso una obra basada en un proyecto anulado por los tribunales «el PSOE, con el dinero de todos los alcoyanos, sigue recurriendo las sentencias contra sus decisiones temerarias«, apunta el portavoz del PP, Quique Ruiz.
Por último desde el PP afirman que a la «negligencia» del Puente de Serelles se suman otros casos como la ampliación del Polideportivo Municipal en terrenos particulares o el de El Molinar, en el que el Ayuntamiento perderá una subvención de medio millón de euros por iniciar una obra sin tener garantizada la seguridad de los terrenos de acceso, que además son de propiedad privada.