El PP de Alcoy asegura que el carril bici en los puentes incumple la ordenanza de circulación
El Partido Popular de Alcoy ha asegurado este jueves que las propuestas que contempla el Gobierno Local del PSOE para hacer pasar el carril bici por los puentes de La Alameda incumplen la actual ordenanza de circulación de la ciudad. Así lo ha afirmado Carlos Pastor, candidato a la alcaldía de la formación política, al mismo tiempo que ha dejado claro que el incumplimiento se da en el artículo 50 de la citada ordenanza en cuestiones como el color en el que ha sido pintado el vial, la señalización o las medidas.
Pastor pregunta al Ejecutivo de Francés si tiene pensado cambiar la ordenanza para permitir las opciones que prevén de cara a hacer pasar el carril bici por los mismos puentes e incluso cuestiona la financiación que llega de Europa. El alcaldable critica de nuevo a los socialistas a quienes acusa de improvisar con esta obra desde el minuto cero «si desde Europa ponen algún problema porque el carril bici no cumple la ordenanza, ¿Quién se hará cargo después de la financiación?. Nos consta que hasta el momento no ha llegado el dinero de Fondos Europeos previsto para un proyecto que se ha hecho con gran premura«, aseveró Carlos Pastor.
Hay que recordar que el Gobierno Local presentó dos opciones para incorporar el carril bici a los puentes de La Alameda. En la primera se mantendría el vial en dirección norte por la calzada y se crearía uno nuevo en las aceras para facilitar el paso de las bicicletas en dirección a Cervantes «si al final se acaba haciendo esto sería muy peligroso porque se cruzan los dos carriles. No solo nos jugamos los fondos europeos sino también la seguridad de las personas«, concluyó Carlos Pastor.
Por el momento las obras del carril bici avanzan en su tramo final mientras que buena parte del trazado está ya finalizado a la espera de abrirse oficialmente al paso de las bicis. La solución temporal adoptada para los puentes, mientras llega el proyecto definitivo, es transitar en sentido de la circulación hacia la entrada norte de Alcoy por el tramo pintado en la carretera mientras que en sentido opuesto habrá que bajar de la bicicleta e ir andando por acera de cara a seguir el camino hasta llegar al Parque de Cervantes.