El PP de Alcoy denuncia falta de voluntad para agilizar la apertura del CEEM
El Partido Popular de Alcoy asegura que existe «falta de voluntad» de la Generalitat Valenciana para agilizar la apertura del Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM) de Alcoy, una cuestión pendiente desde hace diez años.
Los populares destacan que a preguntas del grupo parlamentario del PP en las Cortes Valencianas sobre este asunto, la Vicepresidenta Oltra respondió que la Generalitat todavía no ha aceptado la cesión del edificio del CEEM. En este sentido detallan que esta afirmación contradice la respuesta que dio en febrero la concejala Aranza de Gracia «hay una gran falta de coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno Valenciano. Cada uno ofrece versiones diferentes para tapar un retraso vergonzoso en la apertura del Centro. La respuesta escrita de Oltra deja claro que la cesión del edificio no es, ni mucho menos, el último trámite que resta para abrir este servicio: aparte de equipar el edificio y contratar el nuevo personal es necesario tramitar las autorizaciones de funcionamiento«, asegura la concejala del PP alcoyano; Amalia Payà.
Por último el PP denuncia que la Consellera Oltra elude ofrecer plazos concretos sobre las fechas de la licitación para la apertura del Centro o la dotación de personal y manifiestan no entender por qué la Generalitat no adelanta los trámites para hacer realidad ambos aspectos.