El PP denuncia el incumplimiento de las inversiones del Presupuesto de 2018
El Partido Popular de Alcoy asegura que el Gobierno Municipal del PSOE tan solo ejecutó el 25,5% de las inversiones que contemplaba el Presupuesto Municipal de 2018 y que en su totalidad ascendían a los 23 millones de euros.
Los populares alcoyanos aseguran que este hecho se traduce en la paralización de proyectos por un valor total de 17,1 millones de euros y destacan que este escaso gasto en inversiones en 2018 compensó la caída de ingresos para cerrar el ejercicio con un superávit de 1.155.619 euros. Desde el PP explican también que entre los proyectos que quedaron por ejecutar destacan, por ejemplo, la creación del Centro de Interpretación de las Pinturas Rupestres de La Sarga o la rehabilitación de la Manzana de Rodes con 2,3 millones por ejecutar «estamos cansados de escuchar anuncios de proyectos que no se ejecutan, como los chalés de la Font Roja, la construcción de un pabellón de gimnasia, la pasarela de Cervantes o la ciudad deportiva del Alcoyano. La mayor parte de los proyectos no ejecutados en 2018 siguen en la misma situación superado ya el primer semestre de este año», subraya el portavoz del PP, Quique Ruiz.
Respecto a la caída de ingresos, en comparación a las previsiones presupuestarias iniciales, el PP afirma que el Ayuntamiento ha recaudado 2,1 millones menos de lo previsto por el Impuesto de Bienes Inmuebles. En el caso del impuesto de obras señalan que el ingreso arroja unos números rojos de 430.818 euros. Por último informan que la caída de ingresos se repite en las aportaciones del Estado y de la Generalitat que en conjunto quedan 3,1 millones por debajo del presupuesto inicial «la previsión de ingresos era nefasta, pero como el Gobierno no ha hecho nada, ha podido cerrar con superávit. Exigimos una reacción al Ejecutivo Municipal para desatascar proyectos. Alcoy necesita un Gobierno que gobierne y que demuestre mayor rigor a la hora de elaborar el Presupuesto Municipal«, concluye el portavoz del PP.