El PP denuncia que el plan para construir 30 pisos sociales haya quedado desierto
El Partido Popular de Alcoy lamenta que haya quedado desierto el concurso del proyecto para construir 30 viviendas sociales en régimen cooperativo entre las calles de Doña Amalia y Echegaray.
Los populares indican que el alcalde anunció en enero la construcción de un bloque social de 30 viviendas en un solar ubicado entre las mencionadas calles de Doña Amalia y Echegaray. En este sentido afirman que el proyecto formaba parte de un plan piloto de la Generalitat Valenciana para ceder suelo a cooperativas sin ánimo de lucro en el que promocionar, construir y gestionar viviendas protegidas. De igual forma aseguran que en Alcoy la iniciativa se debía desarrollar sobre un solar de 667 metros cuadrados cedido por la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA). Además, según el PP, este organismo tuvo que ampliar la convocatoria de presentación de ofertas hasta febrero de 2019 «es una irresponsabilidad generar expectativas con anuncios que después son sistemáticamente incumplidos. Estamos comprobando que este tipo de políticas resulta altamente ineficaz, porque intenta implicar a muchos colectivos a los que finalmente no ofrece una respuesta real para acceder a una vivienda digna. Antonio Francés, en colaboración con la Generalitat, nos tiene acostumbrados a anunciar de forma repetitiva proyectos que no avanzan o acaban fracasando. Estamos hartos de que el Gobierno local nos venda humo«, detalla la edil popular; Amalia Payà.
Desde el PP indican que los beneficiarios de las viviendas eran personas con rentas bajas y que al menos la mitad de los socios de las cooperativas debían ser víctimas de violencia machista, mayores de 60 años o menores de 35. También los populares insisten en que esta situación se suma a los alquileres sociales de viviendas para jóvenes, una iniciativa que solo ha conseguido adjudicar 4 de los 14 pisos ofertados.