El PP dispuesto a renunciar a Polop Alt si se apuesta por La Canal para instalar industria
El Partido Popular de Alcoy condiciona su apoyo al futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a que se reserven más de dos millones de metros cuadrados para suelo industrial en una zona alternativa a Pagos bien sea Polop Alt o La Canal. Así lo ha destacado este lunes el portavoz de los populares alcoyanos, Rafa Miró, quien ha afirmado que desde su formación estarían dispuestos a renunciar a Polop Alt «si el Ejecutivo acepta seguir adelante con la idea de un parque empresarial en La Canal», señala.
Miró indica también que existe contestación social ante estas dos opciones y pide al respecto al Gobierno Local Socialista que «mida el volumen de la misma y que de un paso al frente. Lo que no podemos consentir es que ninguna de las dos propuestas sea posible y si finalmente no quieren que sean aptas tendrá el PSOE que salir a la calle y explicar a la ciudadanía que renuncia definitivamente a que Alcoy tenga futuro industrial», ha señalado. El portavoz del PP ha reiterado también que Pagos (con 250.000 metros cuadrados) y Santiago Payà (con unos 470.000) presentan dudas en cuanto a la viabilidad «no ofrecen espacio flexible y suficiente para todo tipo de empresas».
Finalmente Rafa Miró ha apuntado que su partido, si no se contemplan estas condiciones, votará en contra del Plan General Estructural y ha puesto como ejemplo a Elche como modelo a seguir para la Alcoy «por que cuenta con un excelente parque empresarial que debería servirnos de guía a la hora de planificar lo que queremos para la ciudad», ha concluido.