El PP exige la apertura al tráfico del carril bus en la Alameda
El Partido Popular de Alcoy reclama que se retiren los separadores que delimitan actualmente en el Carril Bus de la Avenida Alameda Camilo Sesto al mismo tiempo que proponen que este espacio vuelva cuanto antes a ser ocupado como carril bus.
Desde el PP defienden también que en el caso de que los informes para retirar el carril bus sean favorables, la ciudad debe aprovechar el cambio para transformar la principal calle comercial de Alcoy, convirtiéndola en una vía verde más amable con el peatón. Así lo destaca el edil Popular, Kico Cantó, el cual señala en este sentido que el Gobierno Municipal del PSOE está estudiando la eliminación total del carril bus entre el puente de María Cristina y la calle Valencia para sustituir este espacio por un carril bici así como un aparcamiento en algunos tramos «no hemos visto informe alguno sobre la conveniencia o no de eliminar el carril bus, aunque tampoco hemos visto ningún informe sobre la conveniencia o no de hacer una zona peatonal. Esta mala práctica realizada por el gobierno municipal debe cambiar inmediatamente y aportar los informes que correspondan para tomar decisiones. los cortes del trazado para la entrada de vehículos y el bordillo hacen que el carril bus no se utilice por los peatones, como consecuencia solicitamos que se abra para favorecer la movilidad del tráfico rodado y eliminar el colapso que se produce a determinadas horas. Estando en plena campaña navideña y siendo un espacio sin utilizar, esta situación solo hace que afear un espacio urbano que representa la zona más comercial de la ciudad«, apostilla.
Recordar que esta delimitación se realizó en primavera, cuando se pusieron en marcha las fases de desescalada tras el confinamiento derivado de la crisis del Coronavirus, y con la misma se pretendía garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad a la hora de circular por la calle.