El PP insta a que se reclame la recuperación de los antiguos juzgados
El Partido Popular de Alcoy reclama al Gobierno Municipal del PSOE que agilice los trámites para que la ciudad recupere la propiedad del edificio de los antiguos juzgados ubicados en la plaza de Al-Azraq.
Los populares alcoyanos recuerdan que el antiguo Palacio de Justicia cerró sus puertas en marzo de 2017, cuando comenzó a prestarse este servicio en la nueva sede judicial. Además detallan que la escritura por la que el Ayuntamiento cedió el solar en 1976 al Ministerio de Justicia, para la construcción del edificio, incluye una cláusula que indica que el inmueble revertiría automáticamente en el Consistorio al cese como uso judicial «nos ha sorprendido que el Gobierno de Antonio Francés no haya iniciado el expediente para que el Ayuntamiento reclame lo que le legalmente le corresponde. La cláusula sobre la recuperación directa del edificio impidió que se incluyese en la permuta para pagar los nuevos juzgados. Lamentamos que no haya habido un acuerdo amistoso entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Justicia, dirigidos ambos por el PSOE«, asevera el portavoz popular, Quique Ruiz.
Desde el Partido Popular recuerdan que el inmueble tiene un carácter estratégico por su ubicación en la Plaza de Al-Azraq y aseguran que la propiedad de los antiguos juzgados es clave para definir no solo el futuro de ese edificio, sino del conjunto de la mencionada Plaza.