El PP no comparte la gestión del PSOE en el proyecto de Rodes
El Partido Popular de Alcoy acusa de «nefasta gestión» al Gobierno Local del PSOE en el proyecto de rehabilitación de las antiguas industrias de la Manzana de Rodes.
Los populares consideran una «burla» que, tras ocho años al frente de la Alcaldía y la presentación de hasta dos proyectos distintos, con un coste de 22.000 euros, el PSOE convoque un nuevo concurso para obtener una iniciativa de recuperación de la zona. Para Quique Ruiz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, el caso de Rodes es un claro ejemplo del paradigma de trabajo del Gobierno Socialista de Alcoy basado en anunciar una idea, repetirla continuamente durante años y no hacer nada por ejecutarla «llevamos dos legislaturas de ocurrencias, con continuos cambios de rumbo en un proyecto que debe ser clave para Alcoy. La realidad es que en ocho años solo se ha apuntalado el edificio y se ha retrasado al máximo cualquier intervención de fondo«, afirma. Además indica, con sorpresa, que en el próximo concurso que va a convocar el Ayuntamiento para encargar la redacción del proyecto, el ganador se adjudicará un premio de 12.100 euros y un contrato de 475.000 euros.
Por último desde el PP indican que el primer proyecto de Rodes, surgido de un concurso de ideas, lo firmó el arquitecto Isaac Montava. Su trabajo, recuerdan, quedó reflejado en la famosa maqueta que durante años presidió el zaguán del Ayuntamiento. Además sobre el segundo proyecto detallan que fue anunciado a finales del año pasado, correspondió a una empresa sueca. Entre medias, asegura Quique Ruiz, el Gobierno Local del PSOE ha anunciado que Rodes albergará una sede del Distrito Digital y las instalaciones del Centro de Formación Turística (CdT).