El PP propone líneas de ayudas para los artesanos festeros
El Partido Popular de Alcoy ha presentado un proyecto para que el Ayuntamiento de nuestra ciudad tome medidas de apoyo a los artesanos de la Fiesta, uno de los sectores afectados por la suspensión de los Moros y Cristianos del 2020.
Los populares detallan que estas acciones consisten en mantener la subvención anual a la Asociación para que dedique fondos a la renovación de elementos festeros a través de empresas locales, la renovación de los trajes de la Cabalgata de Reyes y la generación de nuevos actos vinculados a la Fiesta pero fuera del calendario habitual. Las medidas se completan con la solicitud de apoyo económico de la Diputación de Alicante, de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España para la Fiestas de Moros y Cristianos «una opción es, por ejemplo, recuperar un acto desaparecido, como la Cabalgata de Jaume I y sus 40 caballeros, para vincularlo al 9 d’octubre. Aparte de generar nuevos trajes, implica reactivar la hostelería y la restauración. Por la especial condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional y de Bien de Interés Cultural, el sector económico vinculado a la celebración alcoyana debe contar con el respaldo de todas las administraciones«, afirma el concejal del PP; Quico Cantó.
Por último desde el PP destacan que el Ayuntamiento debe implicarse directamente en aportar soluciones a la suspensión de unos festejos que generan un impacto económico anual de 24,8 millones de euros.Sobre ello, añaden, que solo el diseño y la confección de los trajes representa un volumen de negocio de 1.243.000 euros, según un reciente estudio.