El PP quiere más ayudas para los artesanos festeros
El Partido Popular de Alcoy presentará en el Pleno municipal de este viernes que el Ayuntamiento convoque una nueva línea de ayudas dirigidas a los artesanos de las Fiestas de Moros y Cristianos. Los populares destacan que el pasado año el Consistorio lanzó una línea de ayudas de 70.000 euros a la que se unió la Generalitat con unas subvenciones propias que los profesionales todavía no han cobrado.
Desde el PP recuerdan que el sector de la artesanía festera vive una situación complicada a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus al mismo tiempo que destacan que estos profesionales mantienen paralizada su actividad desde marzo del año 2020. Además subrayan que esta industria representa en Alcoy un volumen de negocio de 1.243.000 euros «el sector, que lleva dos años de paro forzoso, necesita más ayuda para evitar su desaparición. Los retrasos del Gobierno de Ximo Puig en resolver estas ayudas están complicando todavía más la situación del sector, por lo que el Ayuntamiento debe intervenir. Como administración más cercana debemos apoyar a las familias que se dedican a la artesanía festera porque su conservación es vital para que la Fiesta de Alcoy mantenga los parámetros de calidad que la diferencian de otras celebraciones”, afirma el edil; Kico Cantó.
Finalmente el PP destaca que la Diputación Provincial de Alicante está trabajando “codo con codo” con los artesanos para definir una nueva línea de apoyo al sector.