El Pregón abre camino hacia las fiestas patronales de la Mareta en Cocentaina
La parroquia de Santa María de Cocentaina acogió el pasado sábado el Pregón de las fiestas patronales de la Mare de Déu del Miracle, un acto que reunió a gran cantidad de devotos de la Mareta y contestanos.
Antes de ello, durante la mañana, la Colla Mal Passet acompañó a Pep Gimeno ‘Botifarra’ por diferentes puntos de la Villa Condal para efectuar el bando anunciador de un acto que tuvo lugar pasadas las ocho de la tarde. La Hermana Ana María Juan, perteneciente a la congregación de las Agustinas de la Conversión, fue la encargada de pronunciar un Pregón en el que contó la experiencia personal que le llevó a dejarlo todo para iniciar el camino que le ha permitido convertirse en religiosa. También habló del papel de la Virgen María en la vida pública de Jesús y recordó la forma en la que vivió las fiestas patronales de la Mare de Déu en los años en los que estuvo residiendo en Cocentaina junto a su familia “me impresionó tanto el fervor con el gritabais ‘Mareta’ el 19 de abril y jamás olvidará las palabras tan emotivas que dice la Súplica que se le dedica a la patrona cuando llega aquí a la iglesia”, dijo a los presentes. Las palabras de los presidentes de la Pía Unión, Dolo Franco y José Torró, junto a la intervención de Don Eduardo Rengel, párroco de Santa María y Director Espiritual de la entidad; cerraron una ceremonia que sirvió para abrir camino hacia los festejos patronales.
La programación de las Fiestas en honor a la Mare de Déu del Miracle se retomará ya tras las Semana Santa. Será. en concreto, el martes 11 de abril, con el inicio del septenario previo a los días grandes dedicados a la patrona contestana.