El Pregón invita a las fiestas en honor a la patrona de Alcoy, la Virgen de los Lirios
La semana grande de la patrona de Alcoy sigue su curso y ayer martes fue el turno del Pregón que sirvió para anunciar la llegada de los días centrales de las fiestas en honor a la Virgen de los Lirios. La cita tuvo lugar en la iglesia de San Mauro y San Francisco por la tarde tras la celebración de una misa solemne que contó con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Alcoyana.
En esta ocasión la Archicofradía de la Virgen de los Lirios apostó por la Hermana María Fons Signats para ser la Pregonera, religiosa que actualmente forma parte de la comunidad que mora en el Convento del Santo Sepulcro. La Hermana María, en su intervención, animó a disfrutar de la festividad de la patrona e instó a acercarse a ella teniéndola presente siempre en cada momento de nuestras vidas. Además tuvo presente en sus palabras al Papa Juan Pablo II señalando que “decir España es decir María” en relación a la profunda devoción que se le profesa a la Virgen María en cada territorio del país.
El triduo, pórtico de la ofrenda y la romería
Tras el Pregón, hoy arranca el triduo que estará predicado este año por el sacerdote alcoyano Don Ignasi García Miralles. Este último fue ordenado sacerdote el pasado 22 de junio en la Catedral de Valencia celebrando su primera eucaristía una semana después en la parroquia de San Roque y San Sebastián. Cada jornada del triduo comenzará a las 20:00h con el rezo de la sabatina, para dar paso a la santa misa, y los diferentes días tendrán una dedicatoria específica siendo el del miércoles en homenaje a los matrimonios que cumplen tanto cincuenta como veinticinco años de casados. El jueves tendrán protagonismos los asociados a la Archicofradía, con imposición de medallas a quienes pasan a formar parte de la entidad por primera vez, y el viernes estará dedicado a la juventud con presentación de los más pequeños a la patrona.