El Pregón marca el camino hacía los días grandes en honor a la Virgen de los Lirios
Alcoy avanza en la semana grande en honor a la Virgen de los Lirios y a medida que se acercan los días grandes se intensifican los actos organizados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad. El martes por la tarde, la Parroquia de San Mauro y San Francisco acogió el Pregón con el que se anunciaron momentos como la llegada de la festividad de la Mare de Déu o la esperada Romería al Carrascal de la Font Roja.
En esta ocasión, el Pregón corrió a cargo del sacerdote Don Jorge Miró Miró; el cual ahora mismo es Canciller Secretario General del Arzobispado de Valencia y Canónigo de la Catedral Metropolitana. Durante su intervención animó a vivir con fe y devoción los festejos de la Virgen de los Lirios al igual que puso el acento en el carácter significativo de esta tradición alcoyana «las Fiestas ayudan a recordar nuestra identidad«, manifestó. El acto incluyó la celebración solemne de la eucaristía así como una actuación musical de la que disfrutaron todos los que acudieron al templo.
Tras el Pregón, ha comenzado ya el Triduo que predica este año el Director de la Comunidad Salesiana de Alcoy Don Rosendo Soler Miró. Los cultos comienzan a las 19:30h con el rezo de la sabatina y media hora después arranca la solemne eucaristía dedicada cada día a un grupo de la comunidad cristiana de la ciudad. El primero sirvió para homenajear a los matrimonios, que celebran este año sus Bodas de Oro y Plata, mientras que hoy las Camareras así como los Asociados serán los protagonistas en una celebración en la que también recibirán la medalla de la patrona. Ya mañana se presentarán los pequeños a la Virgen e incluso los alumnos de quinto de primaria visitarán a la patrona siendo los jóvenes quienes participen de manera activa en la misa vespertina.