El Presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos crece hasta los 52,7 millones de euros
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante tendrá asignados en 2020 un total de 52’7 millones de euros, una cuantía que supone un incremento del 6’5% en comparación con el pasado año.
Desde la Diputación explican que 27.385.077 euros van a ser aportados por el ente provincial, lo que supone un incremento de un 8,5%, mientras que 8.500.000 millones son asumidos por la Generalitat Valenciana, y los 8.971.269 millones restantes por los Ayuntamientos que integran el citado Consorcio. Además, se prevé la creación de 22 nuevas plazas de Bomberos, proyecto para el que ya hay consignada una partida. Esto permitirá cubrir la creación de 22 nuevas plazas: 3 oficiales del servicio operativo, 2 suboficiales jefes de parque, 1 sargento, 15 bomberos y 1 operador de radiocomunicaciones.
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, además, a la plantilla de personal para la anualidad 2020 y al convenio de colaboración que el Consorcio mantiene con Cruz Roja para el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención, atención y socorro de personas y bienes en casos de emergencias. Por otra parte, la Asamblea General ha aprobado previamente, entre otros asuntos, el Reglamento de desarrollo de la Carrera Profesional para el personal del mismo, así como porcentaje de participación de las entidades locales consorciadas para 2020 y el número de votos que se asigna a cada municipio.