El PSOE hace balance del primer año de legislatura «para nosotros Alcoy Sur es una apuesta firme»

Esta semana se cumple un año del inicio de la actual legislatura tras las Elecciones Municipales de mayo de 2023, unos comicios en los que el Partido Socialista de Alcoy perdió tres concejales pasando de los 12 obtenidos en 2019 a los 9 con los que cuenta actualmente. Este hecho propició que los socialistas alcanzaran un pacto de gobierno con Compromís con el fin de dar forma a un ejecutivo que sigue necesitando de acuerdos puntuales de cara a sacar adelante por mayoría importantes cuestiones, algo que ya vimos la pasada semana cuando los dos partidos precisaron de la abstención de Guanyar Alcoi para poder aprobar el Presupuesto Municipal de 2024.

Desde el PSOE hacen balance del tiempo transcurrido hasta ahora y afirman que «han escuchado el mensaje de la ciudadanía» apostando «por reforzar la conexión con la ciudadana e incrementar la participación para hacer realidad importantes proyectos«, destacan. Los socialistas también señalan que en sus años al frente del gobierno local se han conseguido logros como una reducción del paro, mayor afiliación a la Seguridad Social o un incremento de la población de la ciudad superando de nuevo la barrera psicológica de los 60.000 habitantes. Por otro lado insisten en que existe «confianza mutua» con los socios de gobierno de Compromís y dejan un recado a los partidos de la oposición; especialmente para el Partido Popular «más colaboración para que lleguen a Alcoy las inversiones que merece la ciudad por parte de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante. El nuevo gobierno de Mazón no ha presentado este año ni un solo proyecto para la ciudad y todos los que ha anunciado que se van a hacer ya estaban trabajados o comprometidos por el Botànic. La Diputación, por su parte, ha recortado muchas de las ayudas que el pasado año supusieron unos dos millones de euros para Alcoy«, ha afirmado el alcalde; Toni Francés.

La formación política saca pecho pecho de las ayudas otorgadas a colectivos vulnerables, la ejecución del parking de La Riba, la construcción de la rotonda norte, la reurbanización de la calle Sant Josep o la consolidación de la torre portal de Cocentaina; entre otras muchas.  El mantenimiento de la ciudad, con proyectos como la reciente mejora en la Vía Verde, es otro de los retos a corto plazo que los socialistas se marcan después de este primer año de legislatura «esta misma semana tenemos una nueva cita con la oposición, y con diferentes colectivos para seguir trabajando en mejorar la accesibilidad. En el último año, por ejemplo, se han destinado 600.000 euros en estas cuestiones«, ha dicho el secretario general del partido y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento; Jordi Martínez.

Por último el PSPV local se ha referido al desarrollo de suelo industrial, una de las principales necesidades que ahora mismo tiene Alcoy de cara a atraer nuevas empresas y favorecer el crecimiento de las ya existentes en nuestro término municipal. En este sentido Francés ha dejado claro que «la voluntad del partido, y mía como alcalde, es trabajar con la Generalitat Valenciana para que el polígono Alcoy Sur sea una realidad«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *