El Reto Aitex consigue récord de participación en la edición 2024
El Reto AITEX 2024 ha incrementado en un 62% su participación. Este año se ha batido un récord de inscripciones llegando a 822. Alumnado de secundaria de toda la Comunidad Valenciana participa en esta edición que debe responder a la cuestión: ¿Qué producto innovador desarrollarías con todas las sobras textiles?. La final del Reto AITEX 2024 se llevará a cabo en junio en la nueva sede de AITEX, ubicada en el barrio de Batoi de la capital del’Alcoià.
Los estudiantes inscritos en esta nueva edición del Reto AITEX provienen de localidades de toda la Comunidad Valenciana, como Alcoy, Aldaia, Alicante, Banyeres, Benilloba, Benidorm, Bocairent, Burriana, Campello, Canals, Castelló de Rugat, Cocentaina, Crevillente, Gandia, Jávea, La Pobla del Duc, Manises, Monóvar, Ontinyent, Petrer, Orihuela, Paterna, Quart de Poblet, San Antonio de Benagéber, Segorbe, Valencia y Villena. En esta ocasión se premiarán las propuestas más innovadoras con grandes premios, tanto para los alumnos como para los centros formativos: ordenadores, tabletas y móviles de última generación.
El Reto AITEX ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar su potencial creativo y solucionar desafíos reales de los sectores textil y cosmética a través de la innovación y la tecnología. Mediante esta iniciativa, AITEX reafirma su compromiso con el fomento de la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico, pilares fundamentales para el avance y la competitividad empresarial. Desde su lanzamiento, según informan desde AITEX, la iniciativa ha experimentado un incremento sostenido en cuando al número de participantes se refiere, pasando de 167 inscripciones del año 2019 a las 506 que se dieron el pasado año 2023. Para 2024, el salto cualitativo y cuantitativo es especialmente significativo, con ese 62% más de inscripciones, tal y como apuntan desde la organización. Esto se traduce en que se duplica la cifra del año anterior y se expande su alcance a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.