El robo de cableado deja sin luz a varias zonas de Cocentaina
Los robos de cableado eléctrico en zonas siguen proliferando en nuestras comarcas y esto provoca un importante perjuicio para los Ayuntamientos de las localidades que se ven afectadas puesto que tienen que enfrentarse al desembolso que supone reparar los daños provocados por los ladrones en el alumbrado público. Cocentaina ha sido una de las últimas localidades de nuestras comarcas que ha sufrido esta situación tal y como han denunciado desde la Policía Local de la capital del Comtat.
Los agentes explican que desde hace un mes la Villa Condal está sufriendo continuos robos de cableado en el alumbrado público al igual que señalan que las zonas afectadas corresponden al acceso a Cocentaina desde Alcoy, la Avinguda de l’Altet o el Polígono de La Llaona. El valor de los daños supera ya los 20.000 euros y tanto la Policía Local como el Ayuntamiento ponen el acento en ese coste que estos robos están teniendo en las arcas municipales «es muy importante la colaboración ciudadana para que, ante cualquier mínima sospecha de robo o presencia a horas no habituales de personas o vehículos desconocidos, se ponga en conocimiento de las fuerzas de seguridad tal circunstancia para conseguir identificar a los responsables«, afirman agentes y el concejal de Seguridad; Rubén Muñoz.
Un hombre cae desde un tejado en Alcoy
Al margen de esto, el SAMU ha estabilizado a un hombre tras caer accidentalmente de un tejado en un inmueble de Alcoy. Los hechos ocurrieron ayer en torno a las 16:30h, momento en el que se solicitó la intervención del CICU para asistir a un hombre en la partida Riquer Alt de nuestra ciudad que, según se indicaba en el aviso, se había caído del tejado de un inmueble al romperse una uralita. El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU asistió al hombre, de 52 años, por politraumatismo. Posteriormente, el herido fue trasladado al hospital Virgen de los Lirios en una ambulancia de soporte vital avanzado.